Estas imágenes harán que te mueras de la risa, solo con mirarlas en todos los casos fueron hechos reales, aunque no parezca, estos hechos fueron en diferente forma, desde mensaje de texto hasta en persona.
El humor que contiene este material es bastante divertido, casos de mujeres como de jóvenes, y de hombres, tales sucesos fueron capturados justo en el momento exacto.
Dicho material ha inundado las redes sociales al grado que ya esta circulando por todo el mundo, y contagiando de risas a los cibernautas.
Aquí les dejamos las imágenes:
Si estas plana y no tienes traje de baño... la solución!!
Exóticos, naturales y deliciosos. Aunque nunca los hayas escuchado
nombrar, estos cinco vegetales son muy populares en otras partes del
mundo.
1. Bintje
Papa pequeña, de piel lisa y pulpa amarilla, bautizada hace un siglo por
el profesor y jardinero holandés que la cultivó por primera vez, en
honor a su alumno favorito. En Bélgica, la fríen dos veces y la comen
con mayonesa.
2. Cardos
De la familia de las alcachofas, los cardos son ligeramente amargos y
herbáceos, y tienen mucho éxito en países como España, Francia e Italia.
Quedan muy bien en las recetas invernales que llevan muchos
ingredientes.
3. Crosnes
Son tubérculos, como la papa, y deben su nombre a la ciudad francesa
donde se cultivaron por primera vez, traídos desde Asia. Su sabor
recuerda a la nuez y su textura, crujiente, a la del rábano. Se utiliza
en cocina de alta gama.
4. Alcachofas de Jerusalén
No son alcachofas, ni provienen de Jerusalén. Tampoco se sabe en qué se
inspira su nombre. Estos tubérculos son originarios de América y
similares al girasol. Crujientes y ricos en hierro, con sus raíces se
prepara un delicioso puré.
5. Seckel
Es una variedad de pera mucho más pequeña que la convencional y más
granulosa. También conocida como “pera de azúcar”, por su dulce sabor,
se consiguen sobre todo en Estados Unidos y tiene mucho éxito entre los
niños.
Todos hemos disfrutado de lo lindo mascando esas interminables bolas de chicle que nos hacían tan felices de pequeños… y no tan pequeños. Más de uno recordará aquella voz estentórea que nos hacía salir de nuestro mundo bubble gum en el colegio: ‘Sáquese el chicle de la boca y pégueselo en la nariz‘.
Sí, a mí me castigaban así y no creo que fuese la única. Lo cierto es que ya de mayores, algunos se han tomado la venganza por su mano. Es el caso de‘El muro de los chicles de Seattle’, en EE.UU.
Millones de chicles de todos los tamaños, colores y formas cubren una impresionante pared dePike Place Market. Allí, en un callejoncito que podría haber pasado sin pena ni gloria, se encuentra elTeatro Market, a cuyas puertas se originó la costumbre hace más de 20 años.
Todo comenzó como una protesta de los asistentes al teatro por las colas que debían esperar. En principio, los empleados del local intentaban limpiar la pared, pero al día siguiente el muro de los chicles volvía a estar cubierto. De este modo,a partir de 1994 nunca más volvió a limpiarse.
La costumbre se popularizó y nos encontramos con que el lugar incluso recibe visitas, desde todos los puntos del orbe, con el único fin de estampar su chewing gum en la pared y formar parte de la más pegajosa y plagada de gérmenes obra colectiva.
Sin embargo, este no es el único lugar que se ha hecho popular gracias a la sucia costumbre de estampar un chicle. Los americanos, muy propensos al mascado, suelen sentirse muy orgullosos de monumentos como el ‘Bubblegum Alley’, 20 metros de muro engomado en California, o el‘árbol de chicle’de la Universidad Truman de Missouri.
Lo ocurrido en el pequeño pueblo galés deAberfanen los años 60 se alza a día de hoy como uno de los acontecimientos más tristes y a la vez inquietantes de la historia. Fue una mañana del 21 de octubre de 1966 cuando sus habitantes vieron cómo, de pronto, toda la localidad era engullida por una gran cantidad de carbón, barro y escombros. Un desastre que tuvo su origen en la escombrera de una mina de carbón, que cubrió todo Aberfan en cuestión de minutos.
Sin embargo, semejante incidente pudo haber sido evitado. Bastaba con haber hecho caso a todas esas personas que soñaron con el desastre días antes. Algo que, obviamente, nadie creyó.
Visiones previas a un desastre
Empezaremos hablando de una niña. Una criatura de 10 años llamadaEryl Mai Jones.Sus sueños empezaron unos 15 días antes del desastre, pesadillas cargadas de gran angustia en las que, según ella misma relataba a su madre y sus profesoras “algo negro y grande se abalanzaba sobre la escuela cubriéndolo todo”.
Esto podía haber pasado inadvertido, pero el caso es que en esa misma escuela, eran cerca de 128 niños los que contaban la misma historia días posteriores a que la propia Eryl llegaraexplicando su pesadilla.Los profesores no hicieron excesivo caso. Pensaron, tal vez, que era una simple “moda infantil” el decir que todos estaban teniendo el mismo sueño. Pero ¿eran los niños los únicos que venían sufriendo la misma y singular experiencia? En absoluto.
También tenemos el caso de un empleado retirado de la línea ferroviaria, un hombre que vivía al sur de Inglaterra (y por tanto lejos de la propia localidad de Aberfan), que empezó a tener sueños y visiones a partir del 14 de octubre. La oscuridad que él veía la asociaba al carbón, algo “relacionado con el carbón iba a suceder”.
El 19 de octubre estos sueños empiezan a extenderse en todo Gales, especialmente en mujeres. Es posible que te preguntes llegado este punto cómo podemos aceptar que tantas personas pudieran tener un mismo sueño y dar este fenómeno como “verídico”. Fue un acto casual, uno de esos hechos se suceden de vez en cuando para demostrarnos cosas asombrosas. Fue precisamente durante ese mes cuando el psicólogo inglés J. C. Barkerestaba realizando un estudio sobre el tema de las predicciones. Su estudio se basaba, simplemente, en entrevistar a personas para que le hablasen de sus sueños y deducir, entonces, si se producían correlaciones o semejanzas entre diversos individuos a lo largo de todo Reino Unido.
Antes del desastre contaba con unos pocos testimonios de esa “extraña oscuridad que cubría un pueblo”, pero fue posteriormente cuando indagó más profundamente en el tema. Disponía, en especial y antes de la catástrofe, del testimonio de la señoraC. Milden de Plymouth, quien veía claramente una escuela en un valle y varios niños aterrados viendo como una avalancha de carbón se les venía encima.
El desastre de Aberfan
Llegó el día. El inconveniente de los sueños premonitorios y de las visiones es que nunca disponen de gran concreción. Se intuye el desastre, el horror y esa carga emotiva, pero los detalles se pierden, se desdibujan; de ahí que nadie ofreciera una fecha en concreto sobre lo que ibaa suceder en Aberfan.
21 de octubre de 1966. La avalancha de carbón cayó como una lengua gigantesca engulléndolo todo. Eryl Mai Jones, la niña que primero tuvo los sueños premonitorios falleció en su escuela junto a 115 niños más. El desastre se cebó en especial con este colegio. Murieron 28 adultos, el resto, todo criaturas menores de edad. Lo asombroso de esta catástrofe es que mientras estaba sucediendo, varias personas a lo largo de Reino Unido se despertaron sobresaltadas en medio de imágenes terribles. Sybil Brown de Brighton, por ejemplo, soñó con un niño atrapado dentro de una cabina telefónica gritando, mientras otros pequeños eran atrapados por una masa negra de grandes dimensiones.
Otra mujer de Londres soñó que los muros de su casa se derrumbaban y que quedaba sepultada, mientras otra, veía en sus sueños la palabra“Aberfan”.El nombre de ese pueblo donde, en el mismo momento en que los maestros empezaron a pasar lista en la escuela, una montaña de 200 metros de altura y formada por el carbón sobrante de las minas cercanas, se acercaba imparable debido a las lluvias. Fueron cerca de medio millón de toneladas de “masa negra” las que se tragaron este pequeño pueblo galés, sin que nadie pudiera hacer nada.
El mismo día,el psicólogo J. C. Barkerquedó casi sin aliento al descubrir que varios de los testimonios que él había recogido, encajaban con dicha catástrofe. Así que, a pesar de ser ya demasiado tarde, decidió ahondar más en aquel fenómeno. Puso un anuncio en los periódicos, preguntando si había alguien que hubiera tenido sueños premonitorios en relación a lo acaecido en Aberfan. Y así fue, recibió varias respuestas, de las cuales sólo una parte le demostró, debido a detalles que no habían sido publicados en prensa, que fueron cientos de personas (si incluimos a los propios habitantes de Aberfan) los que tuvieron un claro presagio de lacatástrofeque iba a suceder.
Hittler poseía grandes manías dietéticas y férreas reglas domésticas, según expresó en su momento Elisabeth Kalhammer, la joven austriaca que sirvió al dictador y a Eva Braun.
Incluso el peor de los tiranos necesita servicio, yquien sirvió a Hitler conocía algunas de sus debilidades, además de saber sus gustos. La austriacaElisabeth Kalhammer,quien fuera su criada, sabía todo eso y mucho más.
Por ejemplo, que durante sus largas estancias en Berghof, el führer quería tener a mano su pastel favorito, por la noche. En las largas veladas de quien quería conquistar el mundo a sangre y fuego,no podía faltar este pastel realizado con manzanas, pasas y nueces.
Kalhammer relató que Adolfo le encantaban los dulces,”nunca podía falta el ‘führer cake’ al acabar el día”. Otro de sus secretos es quesolía dormir hasta las dos de la tarde y ese fue el problema del Día D,cuando sus asistentes militares no se atrevieron a despertarle con la noticia del desembarco, en parte porque todos, incluso él, creían gracias al espía español ‘Garbo’ que se trataba de una diversión, un señuelo.
Pensar sí, hablar no
A la criada de Hitler se le exigían normas muy estrictas: “Podía pensar, pero no hablar”, según relató en una entrevista televisada. Había contestado a un anuncio de un periódico en 1943 y acabó trabajando como empleada doméstica del führer. Aquél anuncio decía: “Se busca empleada doméstica. Lugar de trabajo: Berghof en Obersalzberg, en el Berchtesgaden bávaro”.
Fue una oficina de empleo quien acabó seleccionando a una joven de 22 años entre todas las candidatas. Setenta años después, recuerda el temor que sintió su primer día de trabajo.
Confesó en la entrevista que su madre le había pedido que no se presentase, pero la presión era enorme y quienes le contrataron le dijeron que muchas mujeres estarían encantadas de poder tener ese trabajo, una oportunidad de conocer al hombre más poderoso de Alemania. La joven criada entonces tuvo que pasar los dos controles de seguridad que rodeaban la casa de Hitler.
Altos secretos
Kalhammer recuerda que, a su llegada, “La casa estaba llena de invitados y el führer estaba allí”. Así que se incorporó de inmediato. Le advirtieron gravemente sobre la necesidad de mantener la confidencialidad de todo lo que oyese: “Lo que se hable en la casa, no puede salir de ella. Si no se cumple será castigada con la prohibición de salir de casa”. Por ello, Hitler reservaba a unos pocos empleados de confianza el acceso a sus ‘cámaras privadas’.
La casa de los Hitler
A ella le llamaban Lisbeth, y durante los casi dos años de contrato pasó sus horas lavando, cosiendo, y también limpiando la casa de los Hitler. Para la nueva empleada resultaba mucho menos temible la presencia de Eva Braun, porque además de su elegancia era más amable. Era la señora de la casa, aunque Hitler y ella no estuvieran casados. Kalhammer recuerda que unas navidades la señora le regaló lana con la intención de que tejiese calcetines para los soldados del frente oriental. Realizó varios e incluso pudo enviarle un par a su propio hermano.
Solo bebía agua caliente
El respeto por el tormentoso dictador le lleva a recordar con cierto alivio que nunca se encontró con Hitler y no tuvo que hablar con él. Eso sí, sabía todos sus gustos y por su puesto tenía que respetar sus manías, entre ellas la de los citados pasteles. “Hitler seguía una estricta dieta para la que tenía a su propia cocinera y sólo bebía agua caliente. Pero bien entrada la noche, se escapaba hasta la cocina donde no podíamos dejar sin preparar uno de los esos ‘pasteles del führer’: un pastel de varias capas de manzana con nueces y pasas”, reveló Elisabeth.
El bunker y los negros
El 14 de julio de 1944 fue la última vez que vieron a Hitler en Berghof, seis días antes del atentado del Coronel Claus Schenk Graf Von Stauffenberg, el de la operación Walkiria, del que salió ligeramente herido y del que se acaban de cumplir 70 años. “A partir de ese momento, creció el nerviosismo en Berghof y los trabajadores debían comenzar a llevar los tesoros de Hitler al bunker para el que había que bajar 95 escalones”, indicó. Entre las cosas que había que trasladar al bunker había un gran número de libros, cuadros y espejos.
El avance de los aliados fue transformado en un continuo cuento de terror: “Para que no saliéramos huyendo nos contaban que los negros venían a cortarnos el pelo y a violarnos”. Sin embargo, la austriaca desobedeció la orden y huyó. Con ayuda de una amiga llegó dos días antes del final de la guerra a casa de su madre.
Desde que fue presentado, en diciembre de 2013, el diseño de la nueva generación delFord Mustangdio mucho de qué hablar, principalmente porque logra una excelente comunión y balance entre el nuevo lenguaje de diseño de la marca del óvalo con elementos que hacen referencia y están basados en los modelos más exitosos de Mustang, como el juego de luces trasero, las branquias que acompañan a los faros o su perfil fastback.
Dar una opinión sobre el diseño puede ser sencillo y ésta, seguramente, se basará en el gusto personal de quien la emita, pero más allá de lo que opinemos sobre el nuevo Mustang, más allá de si nos gusta o no, esverdaderamente interesante conocer de cerca el proceso creativoque derivó en las formas que tiene ahora este ícono de la industria automotriz estadounidense.
Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar el centro de diseño de Ford, en Dearborn, Michigan, donde la nueva cara de la leyenda fue concebida. ¿Quieres conocer el proceso? Dale play al video.
El hundimiento del Titanic es una de las tragedias del siglo XX
que más interés e investigaciones ha suscitado y que ha inspirado
también decenas de producciones para cine y televisión. Pero, a pesar de
ello, seguro que alguno de los datos que te ofrecemos a continuación te
resulta nuevo e incluso, sorprendente.
Como ya sabrás,
el Titanic chocó contra un iceberg el día 14 de abril de 1912 a las
11:40 de la noche, y se hundió dos hora y media más tarde. Pero, ¿Se
podría haber evitado la tragedia? ¿Podían haberse salvado más personas?
Datos curiosos sobre el barco
El Titanic tenía su propio periódico:
El Titanic parecía tener todo a bordo, incluyendo su propio
periódico, “The Atlantic Daily Bulletin”, que se imprimía todos los
días a bordo del barco . El periódico incluía noticias, anuncios,
precios de las acciones, resultados de carreras de caballos, chismes de
la sociedad y el menú del día.
La mayoría de los pasajeros tuvieron que compartir los baños:
La
mayoría de los pasajeros del Titanic tuvo que compartir los baños, ya
que sólo las dos suites en primera clase tenían baños privados. En
tercera clase, en la que viajaban más de 700 pasajeros, sólo había dos
bañeras.
La cuarta chimenea del Titanic era falsa:
La
vista lateral del Titanic muestra una imagen icónica con cuatro
chimeneas. Pero realmente sólo tres eran verdaderas. La cuarta se agregó
por razones estéticas y sólo servía para ventilar la nave.
El Titanic era un barco de correo real:
El
Titanic era un RSM, un barco de correo real (Royal Mail Ship), una
designación que significaba que el Titanic era oficialmente responsable
de la entrega de correo para el servicio postal británico. A bordo del
Titanic iba una oficina de correo marítimo con cinco empleados de
correos (dos británicos y tres americanos). Estos empleados de correos
fueron responsables de los 3.423 sacos de correo (siete millones de
entregas de correo) que iban a bordo del Titanic, de los cuales no se ha
recuperado ninguno.
Lo que podría haber salvado más vidas
Un simulacro de emergencia fue cancelado el mismo día del accidente:
No
se sabe exactamente por qué, pero el capitán Smith canceló un simulacro
de emergencia ese mismo día. Probablemente menos gente hubiera muerto
si hubiera sabido cómo evacuar el barco.
Sólo unos segundos antes o con una maniobra diferente se podría haber evitado el choque
Si
el aviso de iceberg hubiera llegado sólo unos segundos antes se podría
haber evitado el choque. Desde el momento en los vigías dieron la voz de
alerta, los oficiales en el puente tenían sólo tuvieron 37 segundos
para reaccionar antes de que el Titanic golpeara el iceberg, pero para
la maniobra que utilizó el primer oficial Murdoch se necesitaban 70
segundos. Dicen los
especialistas que Murdoch no sólo eligió la opción más lenta, sino que
también una que suele ser una excepción en alta mar. Una maniobra más
sencilla probablemente hubiera evitado el choque. Los botes salvavidas no estaban llenos:
Además
de no haber suficientes botes salvavidas para todas las personas que
viajan a bordo del Titanic, la mayoría de ellos fueron lanzados sin
estar al máximo de su capacidad. Por ejemplo, el primer bote salvavidas
que se lanzó sólo llevaba a 24 personas, a pesar de tener una capacidad
de 65. El bote que menos gente llevaba transportaba sólo doce
personas, a pesar de tener una capacidad para 40.
En los botes también se salvaron dos de los nueve perros que iban a bordo del Titanic.
Otro barco estaba más cerca para el rescate:
Cuando
el Titanic comenzó a enviar señales de socorro, el Californian estaba
más cerca que el Carpathia. Sin embargo, el Californian no respondió
hasta que era demasiado tarde para ayudar.
A las 12:45
horas del 15 de abril de 1912, miembros de la tripulación en el
Californian vieron luces misteriosas en el cielo (las bengalas de
socorro enviados desde el Titanic) y despertaron a su capitán para
decírselo. Por desgracia, el capitán no emitió ninguna orden.
El
operador de comunicaciones de la nave ya se había ido a la cama, por lo
que el Californian no tuvo conocimiento de ninguna señal de socorro del
Titanic hasta la mañana, pero para entonces el Carpathia ya había
recogido a todos los supervivientes.
Otros datos
Los cadáveres recuperados:
El
17 de abril de 1912, el día antes de que los supervivientes del Titanic
llegaran a Nueva York, el Mackay-Bennett fue enviado desde Halifax,
Nueva Escocia, en busca de los cuerpos. A bordo del Mackay-Bennett había
suministros para embalsamamiento, 40 embalsamadores, toneladas de hielo
y 100 ataúdes. Aunque el Mackay-Bennett encontró 306 cuerpos, 116 de
ellos estaban demasiados dañados como para llevarlos de vuelta. En
cualquier caso, se hicieron intentos para identificar cada cuerpo
encontrado.
Otros barcos adicionales también fueron
enviados a buscar los cuerpos. En total, se encontraron 328 cuerpos,
pero 119 de ellos sufrieron graves daños y fueron sepultados en el mar.
En 1912 una madre junto con su pequeña hija de dos años de edad, Loraine Allison, eran parte de los felices pasajeros de primera clase en el viaje inaugural del Titanic.
Bien
sabemos que el mejor barco de la época naufragó al chocar con un gran
bloque de hielo, provocando la muerte de 1,517 personas. Lo extraño es
que la pequeña Loraine y su madre fueron las únicas pasajeras de primera
clase que no fueron encontradas. Simplemente “desaparecieron”, no se
sabe qué fue de ellas. Por este hecho a la niña la llaman “la niña
perdida del Titanic”.
Cuando todo mundo había olvidado el asunto, alrededor de 1940, una mujer llamada Helen Kramer aparece asegurando que la niña Loraine Allison es ella.
Dijo que su verdadero padre había sido Thomas Andrews, el mismísimo
diseñador del Titanic. Menciona también detalles personales que parecen
darle credibilidad a su historia.
Continúan pasando los años y pese a su insistencia no logra convencer a su supuesta la familia. Para 1992 Helen Kramer fallece sin ser admitida por los Allison.
Nuevamente
todo parece asunto olvidado, no obstante con motivo del centenario del
hundimiento del Titanic en abril de 2012, Debrina Woods, que es bisnieta
de Helen Kramer, inicia nuevamente la lucha por el reconocimiento,
tanto de ella como de su bisabuela, como parte de la familia Allison.
Esta vez el escenario de lucha de Helen Kramer y su bisnieta Debrina Woods eran distintos.
Ahora
se abre una investigación para identificar a Loraine Allison. De inicio
se aplican pruebas de ADN y comparan las muestras de Helen Kramer y
Debrina Woods con la familia Allison. Los resultados arrojan que no existe parentesco.
A
pesar de esta contúndete prueba Woods continua defendiendo la versión
de que en sus venas y las de su fallecida bisabuela fluye sangre
Allison.
Sigue
siendo un misterio qué es lo que ocurrió con la pequeña Loraine y su
madre. Es poco creíble que fuera confundida por hija, sobrina o nieta de
alguien más. Lo más probable es que fallecieron y por alguna razón aún
desconocida sus cuerpos se hundieron o desaparecieron.
La
investigación apenas comienza y puede llevarse muchos años, puede darnos
una sorpresa o simplemente nunca resolverse el caso. Lo más factible es
que pasará a la historia como toda una leyenda.
Seguro que no te imaginabas que un animal tan común como el gallo o la gallina pudiera llegar a ser un animal supercurioso. Existen muchosanimales en nuestro planeta que son negrosen algunas partes de sus cuerpos, pero elAyam Cemani, un pollo de origen indonesio, es negro desde las plumas hasta los huesos, los músculos e incluso sus órganos. ¿Quieres saber por qué?
Ayam Cemani, el pollo negro
Ayam significa en indonesio “pollo” y Cemani “completamente negro”. ¿Tiene sentido no? Se trata de una raza de gallinaoriginaria de la isla de Javaen Indonesia. Su peculiar rareza proviene de un trastorno genético conocido como “fibromelanosis” que generara una gran cantidad de pigmentos oscuros en las células de todo el cuerpo.
En los años 90′ algunos criadores Europeos introdujeron esta variedad de gallina en Europa y la cruzaron con otras gallinas originarias de este continente. De estos cruces salieron nuevas especies de gallinas negras, aunque pocas llegan a ser tan oscuras como esta variedad indonesia.
Cómo ya hemos comentado,todas las partes del cuerpo del Ayam Cemani son negras: Pico, lengua, plumas, patas, huesos, músculos y órganos vitales. Pero ¿Crees que la sangre también será negra? No, no lo es. La sangre de estas gallinas es de color rojo, pero de un color rojo muy oscuro.
El Ayam Cemani y las supersticiones
Cada vez que el ser humano se encuentra ante un hecho que no es capaz de comprender, se inventa una historia o superstición que le de la falsa seguridad de creer que lo sabe todo. Por supuesto con el Ayam Cemani también ocurre esto.
Existen ciertas supersticiones y creencias que dicen que la carne de este pollo tienepoderes sobrenaturales porque es negra. En muchas ocasiones se sacrifican en Asia estos pollos porque se consideran que pueden traer suerte, por ejemplo, durante un parto o ante una operación importante. También hay quienes creen que comer la carne de Ayam Cemani trae prosperidad y es por ello que su valor en el mercado es muy alto.
Un ejemplar de esta variedad puede llegar a costar hasta 500 veces más que uno de una variedad habitual. ¿Crees que merece la pena? Seguramente no.